El estudio retrospectivo o “Back Analysis” es un método efectivo que permite analizar la resistencia del terreno y modelizar determinados parámetros geotécnicos a partir de ensayos de carga o “Pull Out Tests”.
En los casos en los que se dispone de información geotécnica previa, se realiza una revisión de los parámetros geotécnicos, y del ajuste de las resistencias, en base a los resultados arrojados por los ensayos de carga.
Para ello, nuestro equipo técnico implementa en cada proyecto un exhaustivo análisis en gabinete, que permite recalcular la profundidad de cimentación necesaria para diferentes secciones de perfiles, y para diferentes solicitaciones de carga en base a su posición (perfiles internos, externos, motor, etc…).
Este tipo de estudio es interesante en la fase preliminar de un proyecto, cuando aún no están definidos los perfiles, porque permite analizar diferentes escenarios, acorde a las especificaciones de los fabricantes de seguidores solares o “trackers”, que se postulan al proyecto.
Todo esto nos ayuda a proporcionar al cliente, la garantía de obtener en tiempo y forma, las soluciones de cimentación óptimas para su proyecto.